Indexación de Disputatio en WoS, Scopus y otras bases de datos

Apreciados amigos y colegas:

Con gran placer queremos anunciarles que durante los años 2019 y 2020, Disputatio. Philosophical Research Bulletin (ISSN: 2254-0601), revista editada por la red de investigación «Studia Humanitatis» y publicada por la Universidad de Salamanca, luego de rigurosos y exigentes procesos de evaluación ha sido aceptada para su ingreso en prestigiosas bases de datos, tales como:

Emerging Sources Citation Index – ESCI (WoS – Clarivate Analytics)


Scopus (Elsevier, Status: Aceptado 3 de junio de 2020)

The Philosopher’s Index with Full Text (EBSCO)

Philosophy Collection (Proquest)

Linguistic Bibliography [Bibliographies] (Brill)

Confiamos en que, con estas indexaciones, los artículos publicados por nuestros autores tendrán una mayor visibilidad académica.

La incorporación de Disputatio ha dichas bases de datos es un reconocimientos tanto a la labor editorial como a la calidad de los contenidos que se publican en esta revista. Esto sin duda hace que reforcemos nuestro compromiso por contribuir de forma rigurosa a las discusiones filosóficas actuales dentro de un marco de diálogo crítico sobre el papel de las humanidades, sus desafíos y su importancia para el tiempo presente.

La política editorial de Disputatio de publicar, en acceso abierto de manera gratuita, los mejores trabajos que se encuentran dentro de las tradiciones «analítica» y «continental» y fomentar las conexiones entre ellas, sin diluir sus respectivas prioridades y preocupaciones, seguirá siendo nuestro horizonte, pues esto permite reflejar de mejor manera las ideas de una amplia variedad de perspectivas filosóficas.

Por otra parte, queremos anunciar que en 2020, Disputatio publicará un volumen anual con cuatro números en flujo continuo, dos serán con contribuciones misceláneas (números regulares) y dos con temas específicos (números monográficos). Todo esto, esto implica un aumento en el número de páginas y artículos que se publicarán por año, lo cual beneficiará a nuestros lectores pues tendrán una mayor diversidad de contenidos y puntos de vista sobre las discusiones filosóficas que se desarrollan en la actualidad. Los artículos que sean aceptados se publicarán inmediatamente como «Online First». El texto será el definitivo, con la salvedad de la paginación, que deberá esperar a la edición final del número, por tanto todo estos textos son citables, lo que supone un beneficio para la comunidad filosófica en general.

Finalmente, y por todo lo anterior, queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los miembros del Equipo Editorial, autores y lectores que con su labor, confianza e invaluable y desinteresada colaboración permiten que Disputatio se consolide de manera consistente, número a número, como una revista de referencia para el desarrollo e intercambio de la investigación filosófica en Iberoamérica y entre las comunidades académicas de habla española, inglesa y portuguesa.

Reciban un muy afectuoso saludo.

El Comité Editorial de Disputatio