Nota de Copyright y de Responsabilidad Legal

Derechos de Autor

Nuestro modelo de publicación en Open Access, permite acceder de manera libre y gratuita en línea a los contenidos después de su publicación, sin que medien barreras de suscripción para el acceso a los contenidos, puesto que estamos comprometidos con el fomento de la difusión más amplia del conocimiento y los contenidos de la revista. Esto, sin embargo, no debe menoscabar el derecho a la propiedad intelectual de los editores y/o autores, por esa razón la reutilización o reedición de material publicado en Disputatio, con fines comerciales, necesariamente debe estar acompañada de una autorización, que será otorgada analizando caso por caso.

El autor que envía su artículo a Disputatio: Philosophical Research Bulletin se compromete a autorizar exclusivamente su publicación en ella. Al aceptar la publicación, los autores ceden los derechos materiales, de explotación, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y difusión del trabajo aceptado para que Disputatio publique el mismo por los canales y medios impresos o digitales que considere más adecuados para su difusión.

A los autores les corresponde tanto la responsabilidad de las opiniones expresadas en sus trabajos como los derechos morales de autor sobre los mismos. En este sentido, los autores tienen el derecho a:

  1. Usar total o parcialmente el trabajo publicado para su uso personal, esto incluye el uso académico en el aula o en las plataformas educativas institucionales como moodle o similares;
  2. Usar total o parcialmente el trabajo publicado, en la preparación de obras derivadas, la ampliación del trabajo para su inclusión en otras revistas, libros u otras obras, siempre que se cite la autoría y la fuente original de publicación, esto es, en Disputatio: Philosophical Research Bulletin;
  3. Usar total o parcialmente el trabajo publicado en una tesis doctoral o disertación de master, siempre que no se publique comercialmente;
  4. Depositar y mostrar la versión final publicada de su trabajo en su repositorio institucional o en su página web personal, siempre que se cite la autoría y la fuente original de publicación, esto es, en Disputatio: Philosophical Research Bulletin.

Para los usos especificados aquí, no es necesario solicitar un permiso previo por escrito a Disputatio. Philosophical Research Bulletin. Tan sólo, pedimos a los autores que hagan un reconocimiento bibliográfico completo a la publicación de su trabajo en esta revista.

Si se desea reproducir, reutilizar o reeditar los trabajos publicados en Disputatio con fines comerciales tanto los autores como terceros deberán solicitar el permiso de la revista. En ningún caso podrá realizarse ninguna de las acciones anteriormente anotadas que tengan fines comerciales sin el consentimiento expreso del Comité Editorial. De no estar de acuerdo con esta cláusula, abstenerse de enviar los trabajos. Cualquier enlace al texto completo de los artículos o trabajos de Disputatio debe efectuarse a nuestra URL oficial.

Licencia de Uso

Los trabajos se publican en Disputatio. Philosophical Research Bulletin bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (BY-NC-ND). Esta licencia permite copiar y redistribuir los trabajos publicados, siempre que:

  1. se cite la autoría y la fuente original de su publicación (nombre de la revista, volumen, número, números de página, año de publicación, el título del trabajo, editorial y URL de la obra);
  2. no se usen para fines comerciales;
  3. no se modifique ninguna parte del material publicado;
  4. se soliciten los permisos correspondientes para reutilización o reedición del material publicado; y
  5. se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.

En este sentido, esta licencia de uso autoriza a copiar, redistribuir y comunicar públicamente los contenidos deDisputatio. Philosophical Research Bulletin, de acuerdo a la nota Derechos de Autor. Esta licencia otorga el acceso libre y gratuito a los contenidos de la revista, pero no otorga ningún derecho ni autorización para reutilizar o reeditar el material publicado con fines comerciales si antes no se ha obtenido el correspondiente permiso editorial. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial con fines comerciales requiere el consentimiento expreso y escrito de los editores.

Condiciones de auto-archivo

Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente la versión publicada en los repositorios institucionales de sus respectivas universidades o sus páginas web personales, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color Romeo Verde | RoMEO Green Journal.

dulcinea sherparomeo

Nota de responsabilidad legal

Las declaraciones y opiniones enunciadas en los trabajos publicados por Disputatio son de sus respectivos autores y colaboradores y no de Disputatio o de sus editores. En este sentido, Disputatio no efectuará alguna representación o expresión implícita, con respecto del material contenido en esta revista, por tanto no puede aceptar ninguna responsabilidad legal por cualquier error u omisión que pueda hacerse.