Revisión por pares

Todos los trabajos recibidos serán evaluados por dos expertos externos siguiendo el método de doble ciego (double-blind peer review). El dictamen favorable de ambos evaluadores es condición necesaria para la publicación. A la vista de dichos informes, el Consejo Editorial decidirá sobre su aceptación para publicación; tal decisión será comunicada a los autores, que podrá ser alguna de las siguientes en conformidad con su criterio correspondiente:

  1. Aceptación incondicional: Debe publicarse como está (o con pequeñas modificaciones formales de tipo estilístico o de detalle que se especifican en la valoración global del artículo)
  2. Aceptación con observaciones: Puede publicarse después de realizadas ciertas correcciones y mejoras de fondo y/o presentación en un número reducido de pasajes o párrafos (que se especifican en la valoración global del artículo)
  3. Aceptación condicional: Podría publicarse después de realizadas profundas correcciones y mejoras de fondo y/o presentación de un número determinado de cambios que se consideran imprescindibles (que se especifican en la valoración global del artículo), dado el interés particular del tema, la relevancia del enfoque, etc.
  4. Rechazo: El trabajo no es recomendable para su publicación, pero se puede sugerir al autor/es que lo remita a otra revista o publicación.

El plazo máximo entre la recepción de los manuscritos y la comunicación al autor de su aceptación o no es de 3 meses.

En todo caso, cualquier articulo remitido que no se ajuste a los temas tratados por esta revista no será aceptado.

Los trabajos que no utilicen el sistema de citas propuesto en la manera indicada o no sean enviados en el soporte requerido, serán devueltos para su corrección antes de someterlos a evaluación.