The Ontology of the Musical Work

Roger Scruton (1) | Texto Completo | Nota de Copyright | Índice Vol. 2 No. 3

(1) University of Oxford, UK | rogerscruton@mac.com


Resumen

Confronta ciertos enigmas surgidos en torno a la naturaleza e identidad de la obra musical, y rechaza estos enigmas por irreales: o bien ellos conciernen a la obra musical en sí misma, en cuyo caso son enigmas acerca del estatus metafísico de un objeto intencional, y por lo tanto susceptibles a una solución arbitraria, o bien ellos conciernen a los sonidos con los que la obra es escuchada, en cuyo caso simplemente se trata de casos especiales de los problemas concernientes a la naturaleza e identidad de los eventos.
Palabras Clave | Eventos · Identidad · Objeto Intencional · Obras Musicales · Ontología.

Abstract

Confronts certain puzzles raised about the nature and identity of the musical work, and dismisses these puzzles as unreal: either they concern the musical work itself, in which case they are puzzles about the metaphysical status of an intentional object, and therefore susceptible to an arbitrary solution, or they concern the sounds in which the work is heard, in which case they are simply special cases of the problems concerning the nature and identity of events.
Keywords | Events · Identity · Intentional Object · Musical Work · Ontology.


Recibido: 12-Febrero-2013 | Aceptado: 20-Mayo-2013 | Publicado: 28-Junio-2013
Disputatio [Diciembre 2013 ], Volumen 2, Número 3, pp. 25-50
Artículo | [eng] | Resumen | BIBLID [2254-0601(2013)2:3; pp.25-50]
URI: http://gredos.usal.es/jspui/handle/10366/127352

© El autor(es) 2013. Publicado por Disputatio bajo una licencia Creative Commons, por tanto Vd. puede copiar, distribuir y comunicar públicamente este artículo. No obstante, debe tener en cuenta lo prescrito en la nota de copyright. Permisos, preguntas, sugerencias y comentarios, dirigirse a este correo electrónico: boletin@disputatio.eu o rellenar este formulario.
Anuncios